Higiene

Estamos listos para volver a vernos

Esperábamos con muchas ganas este momento: la red de Servicios Oficiales de Volkswagen vuelve a abrir sus puertas para vos. Y, como queríamos que te sintieras tan seguro como de costumbre, estas son las medidas de higiene que les hemos recomendado seguir.

¿En qué consisten?

Este servicio esta recomendado incluye la higienización de las siguientes partes de tu auto:

 
— Asideros interiores de las puertas, reposabrazos interiores, cinturón de seguridad y sus hebillas de fijación, controles de posición del asiento y palanca de apertura del capó.
 
— Volante y manetas del volante: limpiaparabrisas, luces, intermitentes y velocidad de crucero. 

— Palanca de cambios o selector de velocidades y freno de mano.
 
— Interruptores y mandos, especialmente pantalla multifunción y climatizador, retrovisor interior y orientación de las salidas del aire de ventilación.
 
— Salpicadero, portaobjetos y parasoles.

Protegerte también está en tus manos

Queremos que te sientas seguro al volante de tu Volkswagen. Por eso, las precauciones no terminan al salir del taller. Siguiendo estas sencillas recomendaciones, podrás mantener tu coche siempre limpio y desinfectado.

Si viajas solo

— Lávate las manos antes de entrar.
 
— Una vez dentro, aplica desinfectante sobre una tela o papel y pásalo por encima del volante, la palanca de cambios, el freno, la radio y elementos de Infotainment, las manetas de las puertas, el cinturón de seguridad, los comandos de aire y las luces.
 
— Luego, desinfecta tus manos con alcohol o gel antibacteriano.
 
— Evita toser o estornudar abiertamente en el coche. Tampoco lo hagas sobre tus manos, ya que después tendrás que tocar cualquier parte de tu coche. Mejor utiliza un pañuelo de papel desechable o cúbrete con el codo.

Si viajas acompañado

Durante el viaje
 
— Mantén las ventanas abiertas para una mejor ventilación.
 
— Utiliza mascarillas todo el tiempo.
 
— Mantén una distancia adecuada con los pasajeros.
 
— Evita encender el aire acondicionado.

Después del viaje
 
— Con un desinfectante, limpia el volante, los asientos, las manetas de las puertas y las ventanas de tu coche.
 
— Luego, desinfecta tus manos con alcohol o gel antibacteriano.

Seguimos avanzando a tu lado

Extensión de la garantía

Tranquilidad para vos y tu Volkswagen

Volkswagen Argentina S.A. informa que en virtud de la Resolución 244/2020 de la Secretaría de Comercio Interior se estableció que los plazos previstos en las garantías contractuales y legales en los términos de la Ley Nº 24.240 se tienen por suspendidos por todo el periodo en que las y los consumidores se hayan visto imposibilitados de ejercer sus derechos en virtud del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Decreto Nº 297 de fecha 19 de marzo de 2020 y sus modificatorios.

Cuidá tu Volkswagen desde casa

Si tu vehículo permanecerá sin uso por varios días o semanas, te recomendamos realizar lo siguiente, siempre y cuando esté dentro de tus posibilidades y sin salir de casa

— Dejar el vehículo totalmente cerrado (Puertas, capot, baúl, techo, vidrios, etc) con la alarma activada y verificar que no quede ninguna luz o componente encendido que pueda generar que la batería se agote (ej: cargadores de celular…).
 
— Una vez por semana abrir las ventanillas o las puertas para lograr ventilar el interior del vehículo y utilizar un desinfectante de ambientes en aerosol para eliminar malos olores.
 
— Encenderlo y dejarlo funcionar en ralenti aproximadamente 15 minutos cada 2 ó 3 días para mantener el buen estado de la batería.
 
— Dejar los neumáticos del vehículo con la presión de inflado máxima indicada por el fabricante y controlar la presión de los mismos, en lo posible cada dos semanas.
 
— Una vez por semana moverlo del lugar en el que se encuentra detenido unos centímetros para proteger los neumáticos de deformaciones.
 
— Eliminar las heces de los pájaros con frecuencia ayudará mucho a cuidar el buen estado de la pintura del vehículo .